Vistas de página en total

domingo, 27 de septiembre de 2015

Inaugura SEDER rastro TIF en San Cristóbal de la Barranca

   Beneficiará a la Zona  Norte, al Sur de Zacatecas y a la ZMG


Luego de una inversión tripartita  de 9.2 millones de pesos, fue inaugurado el rastro Tipo Inspección  Federal (TIF) de San Cristóbal de la Barranca, lo que mejorará sustancialmente la infraestructura de sacrificio de ganado vacuno de una región que concentra 250 mil habitantes.
 Así lo destacó el titular de la  Secretaría  General de Gobierno de Jalisco (SGG), Roberto López Lara, quien presidió el acto inaugural en representación del Gobernador Jorge  Aristóteles Sandoval Díaz.    
El funcionario destacó que esta obra obedece a las políticas públicas de generar valor agregado en el  sector ganadero, un renglón en el que Jalisco, a pesar de ocupar lugares de liderazgo nacional, ha tenido la carencia en las instalaciones de matanza bajo la modalidad TIF que le han restado competitividad. 
También insistió en que este nuevo rastro se une a otros proyectos TIF ya concluidos, uno en Lagos de Moreno y otro en Zapotlán El Grande, lo que augura una plataforma de apoyo a la ganadería bovina, de modo que la carne de res de Jalisco tenga mejores condiciones para penetrar en el mercado nacional y en el segmento de exportación. 
López Lara abundó en que los apoyos que se tienen en proceso para el campo de Jalisco, como estos destinados a los rastros TIF, habrán de incidir también en revertir el fenómeno del abandono del medio rural y en consolidar a Jalisco como gigante agroalimentario del país.   


Elemental
ü  Este rastro incidirá en captar ganado de Zapopan, la Zona Norte de Jalisco y el Sur de Zacatecas, particularmente de los municipios de El Teúl, García de la Cadena y Tepechitlán.
 ü  Tiene una capacidad inicial de matanza de 35 animales por turno.
 ü  Se construyó con una inversión de recursos municipales, estatales y federales, a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) de la Secretaría de Agricultura.
 ü  Jalisco aporta casi 18 por ciento de la carne de res y 16 por ciento de la carne de cerdo que se producen en el país.
 ü  Actualmente el rastro de Arandas es la única planta de sacrificio del sector público que funciona bajo el modelo TIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario