Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2017

Jalisco podría adquirir mil 500 unidades ecológicas

Para mejorar el transporte de la entidad en beneficio de los usuarios y el medio ambiente.

Guadalajara / ciberpasquinero

Jalisco podría adquirir mil 500 unidades ecológicas para el modelo ruta-empresa, mediane al acceso a 
recursos del Programa Federal de Apoyo al Transporte Urbano Masivo (PROTRAM) del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y hacer inversión en camiones de gas natural.
Esto para mejorar el transporte de la entidad en beneficio de los usuarios y el medio ambiente, señaló el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
Al destacar los puntos de la reunión que sostuvo anoche con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y con el director general de Pemex, José Antonio González, en la Ciudad de México, añadió que se reunirá próximamente con autoridades de Fonadin y con el secretario federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, para dar celeridad a este tema.
Respecto a la gestión de apoyos para transportistas de mercancías, el Gobernador de Jalisco destacó que también se reunirá en breve con el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, para gestionar la apertura de una oficina en Jalisco donde este sector pueda acceder a beneficios con mayor rapidez y generar otros insumos, adicionalmente, a pequeños productores del campo.
“Tendré una reunión con Osvaldo, el director del SAT, para que tengamos una oficina y un equipo de trabajo, que abran una ventanilla para facilitarles las cosas tanto a los pequeños productores en simplificación administrativa, como a los transportistas para el retorno del diésel. Todo estos fueron acuerdos que ayer tomamos”, puntualizó el ejecutivo estatal.
Estímulos fiscales
Cabe destacar que la Sagarpa dio a concer los estímulos fiscales federales para la gasolina menor a 92 octanos y al diésel aplicables para el mes de enero de 2017, son del 100 por ciento.
Asimismo, el monto de los estímulos fiscales de este mes para el combustible para la gasolina menor a 92 octanos de 3.180 pesos por litro y para el diésel es de 3.580 pesos por litro, mientras que para ambos, la cuota disminuida aplicable durante enero 2017 es de cero pesos.
De esta forma, el precio máximo en enero 2017 para la gasolina menor a 92 octanos es de 12.30 pesos por litro, mientras que para el diésel es de 12.90 por litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario