Vistas de página en total

domingo, 24 de enero de 2021

Espartaco pone en retirada a los romanos




La noticia de la derrota de Glaber parece haber convencido a los romanos de que tenían que tomar a Espartaco más en serio y se organizó una segunda expedición más grande, aunque también está claro que la calidad de estas tropas apresuradas seguía siendo de dudosa calidad en el mejor de los casos. 
El nuevo comandante romano era Publius Varinus, cuyo segundo al mando era el legado Furius. 
Varinus parece haber dividido su fuerza en dos partes, enviando a 2.000 hombres al mando de Furius adelante. 
Varinus pudo haber planeado retrasar o inmovilizar a los rebeldes el tiempo suficiente para que la fuerza principal y los refuerzos atacaran, pero el plan se vino abajo rápidamente cuando Furius fue atacado y derrotado por Spartacus.
Espartaco se enteró de que una segunda fuerza romana bajo el mando del pretor Lucius Cossinius se acercaba al área, quien tenía órdenes de unirse y compartir el mando de la campaña con Varinus. 
Los rebeldes monitorearon a Cossinius de cerca y estaban claramente bien informados de sus movimientos, y Spartacus pudo tender una emboscada al Praetor cerca de Salinae mientras se estaba bañando. 
Cossinius apenas evitó la captura y se retiró a su campamento, siendo obligado a abandonar todo su tren de equipajes a los rebeldes. 
Espartaco persiguió a Cossinius duramente y atacó su campamento, donde las fuerzas romanas desprevenidas fueron masacradas junto con su desafortunado comandante. 
Sin embargo, por un momento pareció que la revuelta podría extinguirse en su infancia.
En este punto comenzamos a escuchar que Varinus finalmente se lanzó al campo contra Spartacus, y en realidad pudo rodear a los rebeldes en su campamento. 
Spartacus, sin embargo, pudo escapar a través de una hábil estratagema al colocar los cadáveres en estacas y colocarlos en las posiciones de centinela alrededor de su campamento por la noche. 
Mientras los romanos estaban distraídos, Spartacus pudo esquivar sus filas al anochecer, y Varinus solo se dio cuenta al día siguiente de que lo habían engañado. 
Los romanos lucharon en una serie de acciones contra los rebeldes, pero la baja calidad y los impuestos crudos de Varinus fueron repetidamente derrotados, y Espartaco incluso le propinó al comandante romano la humillación de capturar a su caballo y a los guardias Lictor, acercándose a tomarlo prisionero. 
Y cuanto más triunfó Espartaco, mayor fue su número y más equipo consiguió para su ejército ...

--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario