Vistas de página en total

viernes, 16 de octubre de 2015

Se debe acabar con todas las formas de discriminación para combatir la pobreza

Mercado laboral en América Latina. Foto PNUD El Salvador/César Avilés.

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, este 17 de octubre, Naciones Unidas llamó a la participación de las personas que viven en esas condiciones en el diseño de políticas y estrategias que aseguren un futuro mejor.
En un mensaje por el Día, el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon destacó que el mundo ha hecho grandes progresos para reducir la pobreza extrema desde la Adopción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
En los últimos 25 años, más de mil millones de personas salieron de esa franja, dijo Ban, aunque lamentó que esos avances no hayan alcanzado a todos.
Todavía 900 millones continúan viviendo en la indigencia, subrayó el titular de la ONU.
Recordó que los líderes mundiales se comprometieron a acabar con el flagelo en la nueva agenda 2030, para lograrlo se deben abordar todas las formas de discriminación, dijo.
El subsecretario general para la Asamblea General y la administración de conferencias, Tegegnework Gettu leyó el mensaje de Ban Ki-moon en un evento para conmemorar el Día, celebrado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
“No dejar a nadie rezagado significa acabar con la discriminación y abuso dirigido a la mitad de la población mundial, las mujeres y las niñas. Significa combatir la abierta discriminación hacia las minorías, los migrantes y otros, así como la negligencia hacia los más vulnerables, especialmente los niños. Significa garantizar acceso al Estado de derecho y asegurar la protección de los derechos humanos”, indicó el alto funcionario en nombre de Ban Ki-moon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario