Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2016

El vendaval del Brexit barre a Cameron y hunde los mercados

 
 

Europa / agencias
La decisión de los británicos de salir de la Unión Europea provocó este viernes un terremoto que le costó el cargo al primer ministro David Cameron, hundió los mercados y dejó en el aire una posible desintegración del Reino Unido.
Los socios europeos lamentaron la decisión de los británicos e instaron a Londres a empezar cuanto antes las negociaciones de ruptura, para las que hay un plazo de dos años prorrogable.
El Brexit es un "golpe a Europa", declaró la canciller alemana Angela Merkel, que invitó al presidente francés François Hollande, al primer ministro italiano Matteo Renzi y al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk a reunirse en Berlín el lunes.
El presidente estadounidense Barack Obama, que durante la campaña advirtió que el Reino Unido iría a la cola en las negociaciones comerciales con Washington si dejaba la UE, se mostró más conciliador. "La relación especial entre Estados Unidos y Gran Bretaña es duradera", recordó.
Pero el sismo acabó con Cameron, que presentó su dimisión al poco de conocerse la victoria del Brexit en el referéndum del jueves por 52% frente a 48%.
La renuncia del primer ministro se hará efectiva antes del congreso del Partido Conservador, en octubre.

Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario