Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2016

“Canarias tiene que reivindicarse como un lugar de ciencia y tecnología”

El periodista y escritor termina hoy su participación en el proyecto transversal del IAC "En un lugar del Universo…", fascinado por los cielos de Canarias y el entusiasmo con el que trabajan los investigadores que ha conocido.

"La observación de la Tierra, los mares y el cielo siempre han sido objeto de inspiración a lo largo de la historia y yo, ahora, con todo lo que he aprendido, me llevo la impresión de que soy más chico todavía. Si de verdad supiéramos de qué estamos hechos, seríamos más humildes. Estoy fascinado con este cielo".

Así explicaba Juan Cruz su positiva experiencia en el Archipiélago tras visitar el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y los Observatorios del Teide y del Roque de los Muchachos. El periodista y escritor es el tercero de una serie de autores que participan en el proyecto transversal del IAC "En un lugar del Universo…", que celebra el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes fusionando Astronomía y Literatura. El proyecto les invita a plasmar su visión de la Astronomía, que se materializarán en un volumen de relatos cortos cuyo fin será un proyecto solidario relacionado con el Alzheimer.

Este proyecto cuenta además con la participación de las instituciones científicas internacionales de los Observatorios de Canarias y del Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, así como con el apoyo del Instituto Cervantes y financiación del Programa Severo Ochoa.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario