Vistas de página en total

sábado, 13 de septiembre de 2014

Cintas mexicanas luchan por estrenarse con un mayor número de copias

image


En los últimos años el cine mexicano ha luchado por tener presencia en la cartelera, y distribuidoras como Videocine han apostado por lanzar películas con un mayor número de copias, ejemplo de ello es “Más negro que la noche” (2014) que se estrenó con mil 275
copias y recaudó 32 millones 336 mil pesos en su primer fin de semana.
De acuerdo a datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y el Videograma (Canacine), la cinta dirigida por Henry
Bedwell se ubicó en tercer lugar en taquilla en su semana de estreno, solo por debajo de “Tortugas ninja” y “Los indestructibles 3”.
En los últimos cinco años, las películas mexicanas con mayor número de copias han sido “Nosotros los nobles” (2013), que aunque se estrenó con 320, al ver el éxito de sus primeras semanas, la distribuidora Warner Bros aumentó el número a 875.
La cinta dirigida por Gary Alazraki y protagonizada por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez y Karla Souza, se mantuvo 15 semanas consecutivas en el “Top Ten” de taquilla y recaudó más de 340 millones de pesos.
Uno de los estrenos mexicanos más sonados de 2014 es “Cantinflas” que Videocine distribuirá con 850 copias en México a partir del 16 de septiembre y que durante su exhibición previa en Estados Unidos ha
recaudado hasta el momento más de cuatro millones 700 mil dólares, informó su director Sebastián del Amo.
Otra de las grandes apuestas de Videocine fue “No se aceptan devoluciones”, que salió al mercado con 850 copias y se ubicó como la segunda cinta más taquillera de 2013, con ingresos por 600 millones 22 mil 460 pesos, solo después de “Mi villano favorito”, que registró 612 millones 207 mil pesos.
“Cásese quien pueda” (2014), escrita, dirigida y protagonizada por Martha Higareda, también fue distribuida por Videocine con 868 copias, mientras
que “Qué le dijiste a Dios”, dirigirá por Teresa Suárez, también de Videocine, inició su corrida comercial con 450 copias, que después aumentaron a 776.
Las películas de animación también figuran por su número de copias, entre ellas, “Zbaw Mejores Amigos” (Candy Box) con 744, “Don gato y su pandilla” (Warner Bros) con 721, “Otra película de huevos” (Videocine) con 699 y “Nikté” (Universal) con 557.
Otros filmes mexicanos que han rebasado las 500 copias son “El crimen del Cácaro Gumaro” (Fox) con 624, “Amor de mis amores” (Latam Distribución) con 621, “Cristiada” (Fox) con 624, “Amor a primera visa” (Videocine) con 563 y “Obediencia perfecta” (Latam Distribución) con 502.
Aunque es un factor importante, el número de copias de una película no es determinante para su éxito en taquilla, lo cual ha quedado demostrado con películas independientes como “El estudiante” (2009), que se convirtió en un fenómeno, pues con tan solo 100 copias se mantuvo por 22 semanas en la cartelera y fue vista por más de un millón de espectadores.

image

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario