Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

Miles de personas marchan por el clima: no hay un "planeta B"

Políticos, celebridades, activistas y público en general marcharon ayer en la ciudad de Nueva York (EE UU) para resaltar la preocupación mundial sobre la falta de acción internacional para detener los efectos del cambio climático.
El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, fue una de las personalidades que participaron en esta manifestación, que es hasta ahora la más grande celebrada en EE UU para exigir medidas que frenen el avance del cambio global.
En esta marcha también estuvieron Al Gore, ex vicepresidente de  los EE UU y Premio Nobel, la primatóloga Jane Goodall, Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York y Ségolène Royal, ministro de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, entre otros.
En declaraciones a los periodistas Ban Ki-Moon –después de caminar con unos 300 mil manifestantes– dijo que el mundo debe "impulsar nuestra acción" y aprovechar "el poder de cambiar" de la gente. Según sus palabras, no hay un "`plan B" para la acción ya que no hay "planeta B".
Esta marcha popular, que tuvo 2000 réplicas en varias ciudades de todo el mundo, forma parte de una campaña mundial para persuadir a los líderes políticos de la urgencia de tomar medidas por el clima.
Mañana 23 de septiembre comienza la Cumbre del Clima 2014 en la sede de la ONU en Nueva York. Esta reunión no forma parte de la Convención Marco de Cambio Climático, pero se espera que los 120 jefes de estado que aquí se congreguen lleguen a Manhattan con iniciativas concretas para un acuerdo global.
Está previsto que este nuevo acuerdo se alcance en París (Francia) el próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario