Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2014

Los países pobres necesitan más ayuda

image


Los países pobres necesitan más acceso a la ayuda financiera, a los mercados comerciales así como al alivio de sus deudas, medicinas y tecnologías, destaca un informe de la ONU divulgado este jueves.
El estudio se concentra en analizar el cumplimiento de la meta 8, sobre la ayuda para el desarrollo, la cual se
considera clave para el cumplimento de los demás
Objetivos, para los que se fijó el plazo de diciembre de
2015.
Según el informe publicado por el Departamento de
Asuntos Sociales y Económicos de la ONU (DESA),
algunas de las metas relativas al tema están cerca de
ser alcanzadas, mientras que otras permanecen rezagas.
En cuanto a la deuda señala que para 2014, 35 de los 39 países fuertemente endeudados recibieron alivio de esos compromisos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros acreedores, entre ellos
figuran Bolivia, Honduras y Nicaragua.
“No obstante, en particular algunos Estados pequeños están en riesgo de sobre endeudamiento. Además, la restructuración de la deuda soberana de otros países en desarrollo es muy costosa y consume mucho tiempo”, detalló Wu Hongbo, subsecretario general de DESA, durante la presentación del documento en una conferencia de prensa en Nueva York.
Otra conclusión se refiere a la asistencia para el desarrollo, que alcanzó sus niveles más altos en 2013, mientras que, por el contrario, muchas naciones han visto un retroceso de esa ayuda.
También señala que es escaso el acceso a medicinas esenciales en los países pobres, del 55% en las clínicas del sector público y del 66% en los centros privados. A la vez, el precio de los medicamentos genéricos sigue siendo muy alto para las personas de exiguos recursos.
Por otra parte, la brecha en el acceso a tecnologías avanzadas persiste entre los países ricos y pobres.
La penetración de la banda ancha para la telefonía móvil alcanzó al 84% de la población en los países desarrollados, mientras que apenas superará el 21% en los menos industrializados.

Dato
Los precios de banda ancha siguen siendo inasequibles para la mayoría de la gente en las naciones de menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario