Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

OMS alerta sobre aumento de mortalidad por sarampión



Las muertes por sarampión aumentaron casi un 20% en 2013 y el virus podría expandirse peligrosamente, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más de 145.000 personas fallecieron a causa de esa enfermedad el año pasado, un número superior a las 122.000 víctimas de 2012.

La OMS advirtió que, de no revertirse esta tendencia, se perderían los logros de una década de lucha contra el padecimiento.
La OMS señaló que los esfuerzos por eliminar el sarampión por medio de la vacunación se han estancado por varias razones, entre ellas, los escenarios de conflicto y la falta de recursos.
En conferencia de prensa en Ginebra, el oficial médico del Programa de Inmunización de la OMS, Robert Perry, explicó que entre las zonas de mayor preocupación destacan Siria, Iraq y Líbano, donde la violencia y los desplazamientos de población dificultan las campañas de vacunación.
"Generalmente se trata de negociar días de calma, treguas entre todas las partes que permitan la vacunación. Eso funcionó bien durante el conflicto en El Salvador en los años 90 y funcionó en la República Democrática del Congo, pero parece que ahora es un nuevo nivel de intensidad que no permite que ocurran estas cosas", dijo Perry.
La OMS indicó que el año pasado se incrementaron los brotes de la enfermedad en China, la República Democrática del Congo y Nigeria.
Aclaró, no obstante, que la mayoría de las muertes por sarampión se registraron en India, Nigeria, Pakistán y Etiopía.


--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario