Páginas vistas en total

lunes, 10 de noviembre de 2014

PMA recibe donación de Alemania para asistir a afectados por el ébola





El Programa Mundial de los Alimentos (PMA) recibió 24 millones de euros de Alemania para la asistencia alimentaria de más de un millón de personas afectadas por el brote de ébola, que ya ha causado más de 5.000 muertes en África Occidental.
En un comunicado de prensa, el PMA aseguró que se trata de la mayor donación que ha recibido hasta el momento. Los fondos han sido asignados "inmediatamente" para comprar alimentos y financiar operaciones aéreas para llevar alimentos a pacientes de ébola hospitalizados y a las comunidades afectadas.
"Con esta importante ayuda de Alemania, respaldaremos la respuesta sanitaria y contribuiremos a aliviar el efecto de la epidemia del ébola", dijo la directora regional del PMA en África Occidental, Denise Brown.
Los envíos aéreos han permitido distribuir más de 760 toneladas de cereales especialmente formulados para combatir la desnutrición. Estos se pueden preparar con facilidad y son particularmente recomendables para los enfermos de ébola y sobrevivientes de la enfermedad, así como mujeres y niños, que necesitan un apoyo nutricional extra.
El PMA aseguró que ha ido incrementando su respuesta a la crisis, conforme el brote sigue creciendo. Hasta ahora, ya ha dado asistencia a 1,3 millones de personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los países más afectados por el virus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario